Presentada la nueva Guía “Elx, abierto por vacaciones 2018”

Por octavo año consecutivo se lleva a cabo una nueva edición de la guía “ELCHE ABIERTO POR VACACIONES 2018”, que recoge información completa de los establecimientos de hostelería, ocio y restauración que permanecerán abiertos una vez pasadas las fiestas patronales ilicitanas (del 15 al 31 de agosto).

El año pasado la Guía se amplió, incluyendo además de la oferta de ocio y productos turísticos, la programación que la Concejalía de Cultura pone en marcha para esa quincena, en relación con actuaciones musicales y cine de verano, así como los horarios de los museos, con la intención de englobar en un único folleto todo que ofrece Elche en un periodo del año en el que cada vez menos comerciantes cierran la persiana para irse de vacaciones.

En 2018 además, se han recogido en el directorio de establecimientos de restauración, los que se hallan en las diferentes pedanías y playas ilicitanas, sumando por tanto junto a los del casco urbano, un total de 244 los que figuran en la guía, (frente a los 172 de 2017, 167 de 2016, 132 en 2015 y 2014, 129 en 2013, 119 en 2012 y 118 en 2011).

Este proyecto, coordinado desde la AFIC, con el apoyo de la Conselleria de Comercio, se lleva a cabo con la intención de dar a conocer, especialmente a turistas y visitantes, así como a los ilicitanos interesados, la relación lo más exhaustiva posible de alojamientos, restaurantes, heladerías, pastelerías, pubs, cafeterías, bares y otros establecimientos de ocio que continúan ofreciendo sus servicios durante todo el mes de agosto.

Se han editado 2.000 guías impresas en soporte de papel en los dos idiomas, castellano y valenciano, las cuales se distribuyen a través de Oficinas de Turismo, playas, hoteles, red de OMACs y a través de las dependencias culturales del Ayuntamiento.

Asimismo cuenta con una versión web que puede visualizarse en todo tipo de dispositivos y smartphones a través de la dirección https://comercioselx.com/

Publicado en Noticias sobre el comercio en Elche.